Inspecciones de los colegios independientes

Colegios independientes en Inglaterra

EL Cuerpo de Inspectores de Colegios Independientes (ISI) es la agencia responsable de la inspección de los colegios internos y diurnos de Inglaterra que pertenecen a asociaciones del Consejo de Colegios Independientes (ISC).

El ISI está autorizado por el gobierno británico para inspeccionar colegios que pertenezcan a asociaciones del ISC y dar parte sobre el cumplimiento de la normativa en materia de educación (estándares de los colegios independientes) (Inglaterra) de 2003, según las enmiendas posteriores que entraron en vigor en enero de 2005, mayo de 2007 y febrero de 2009. Según este acuerdo, el ISI publica informes sobre los colegios (los informes están disponibles a través del sitio web del ISI).

Por lo tanto, también está a las órdenes del Ministerio de Educación (DfE) del gobierno en lo relacionado con la medida en que los colegios satisfacen los requisitos legales. El Departamento de control de los niveles de educación, servicios y formación de menores (Ofsted) supervisa la calidad de su servicio en representación del DfE.

La provisión de educación en colegios independientes que no sean socios de ISC recibe inspecciones de Ofsted. Ofsted también regula e inspecciona la provisión del régimen de internado de todos los colegios internos independientes y estatales de Inglaterra.

Colegios independientes en el resto del Reino Unido

Los colegios socios del ISC de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, reciben inspecciones de los cuerpos de inspección nacionales relevantes.

En Escocia, todos los colegios socios del ISC o el Consejo Escocés de Colegios Independientes (SCIS) están registrados con la Dirección de Colegios del Gobierno Escocés y están sujetos a inspecciones por parte del Cuerpo de Inspectores de Educación de Su Majestad (HMIE) y la Comisión de Escocia para la reglamentación del cuidado de otras personas, que regula e inspecciona la provisión de régimen de internado. Todos los colegios de Escocia (tanto estatales como independientes) reciben inspecciones regulares por parte del HMIE. Por lo general, las inspecciones tienen lugar cada siete años para un colegio preparatorio y cada seis años para los colegios de secundaria, pero esa frecuencia puede variar. En el caso de un colegio en el que han surgido preocupaciones sobre la educación u otros aspectos, entonces se realizaría una inspección de seguimiento para asegurar que se subsanan los problemas que se señalaron durante la inspección inicial. Para leer los informes de inspección de los colegios independientes escoceses, visite el sitio web del HMIE.

Estyn es la oficina del Cuerpo de Inspectores de Educación y Formación de Su Majestad en Gales. Estyn inspecciona la provisión de educación en todos los colegios independientes de Gales al menos una vez cada seis años. El Cuerpo de Inspectores de Asistencia y Servicios Sociales en Gales (CSSIW) inspecciona la provisión del bienestar en los internados de Gales una vez cada tres años. Puede leer los informes de inspección de Estyn en el sitio web de Estyn.

El Cuerpo de Inspectores de Educación y Formación (ETI) es responsable de la inspección de la provisión de educación en los colegios independientes de Irlanda del Norte. Se realizan inspecciones formales una vez cada siete a diez años y se realizan inspecciones interinas durante el periodo que transcurre entre las inspecciones formales. La Autoridad encargada de la reglamentación y mejora de la calidad (RQIA por sus siglas en inglés) inspecciona la provisión de régimen de internado en los colegios independientes de Irlanda del Norte una vez al año. Siempre que es posible, se coordina la inspección formal del ETI con la inspección de la RQIA. Para leer los informes de inspección del ETI, visite el sitio web del ETI.

Inspecciones de los colegios socios del ISC en InglaterraEl objetivo de una inspección del ISI

Los propósitos principales de una inspección del ISI son proporcionar un informe sobre:

el cumplimiento de los objetivos y las características individuales de cada colegiola medida en que se satisfacen los requisitos normativosla medida en que se ayuda a los alumnos a que estén sanos y a salvo, disfruten del colegio y obtengan un buen nivel de educación, realicen una contribución positiva propia a la comunidad más amplia en la que viven y desarrollen aptitudes que contribuyan a su futuro bienestar económico.

Una inspección del ISI también intenta:

respaldar el desarrollo y las mejoras del colegioproporcionar a los colegios un informe verbal claro y útilproporcionar evaluaciones independientes y objetivas para informar a los padres, los colegios y las asociaciones del ISC.Cómo funcionan las inspecciones del ISI

Siempre que fuera posible, las inspecciones del ISI se coordinan con las de otras agencias de inspección. También tienen en cuenta cualquier autoevaluación que hayan realizado los colegios que inspeccionan y que hayan llevado a cabo personas con suficiente formación y experiencia práctica relevantes.

Los colegios que soliciten entrar a formar parte de las asociaciones del ISC deben pasar de manera satisfactoria una inspección del ISI antes de obtener la acreditación inicial. Los colegios que ya sean socios de una asociación reciben acreditación mediante inspecciones regulares y el ISI notifica a las asociaciones si los colegios han satisfecho los estándares necesarios para ser socios.

Todos los colegios reciben una inspección cada tres años. En la actualidad los programas de inspección siguen dos formatos básicos: El normal y el interino. Las inspecciones interinas se alternan con las estándar para aquellos colegios en los que no se identificaron fallos normativos en el momento de la inspección anterior. No es posible que un colegio tenga dos inspecciones interinas consecutivas. Si en un colegio al que inicialmente se le asignó una inspección interina se identifican posteriormente puntos débiles importantes, incluyendo fallos normativos, la inspección interina se convertirá en una de formato estándar.

Las inspecciones estándar corren a cargo de un inspector de informes (RI por sus siglas en inglés), que cuenta con el apoyo de una serie de miembros del equipo (el tamaño del equipo de inspección depende del tamaño, organización y ubicación del colegio). Los inspecciones pasan un total de cinco días en el colegio, que comienzan con una visita inicial para determinar el cumplimiento por parte del colegio de la normativa, seguido de una visita final del equipo que inspecciona los aspectos restantes del trabajo del colegio.

Además, en la etapa básica de los primeros años (Early Years Foundation Stage o EYFS) en entornos no registrados (es decir, cuando los niños están “llegando a los tres” (aquellos que tendrán tres años el trimestre en que empiezan al colegio) o son mayores), la inspección de la EYFS la realiza un inspector de coordinación (CI por sus siglas en inglés) que es responsable ante el RI. Por lo tanto, el CI es un miembro del equipo de la inspección general, con una responsabilidad particular por la inspección de la EYFS. Todos los CIs son especialistas en la EYFS. En los entornos registrados (es decir, donde los niños son menores de tres años), la EYFS recibe una inspección por parte de un inspector de la etapa básica (Early Years) que es responsable de la inspección de la provisión de la EYFS.

Las inspecciones interinas las lleva a cabo un inspector de informes y otro inspector. Se aplica la misma estructura de inspección para la EYFS.

Los padres forman una parte crucial del proceso de inspección del ISI y, mediante un cuestionario, pueden expresar, con absoluta confidencialidad, su opinión sobre los alumnos y la provisión educativa y de bienestar en el colegio.

Inspección del régimen de internado

Los equipos de inspección observan todos los aspectos que proporciona el colegio, incluyen el internado. La inspección detallada de las Normas nacionales mínimas (NMS) de los colegios internos, que hacen referencia al bienestar y cuidado de los alumnos en el entorno de internado, la realiza Ofsted. Puede obtener más información sobre las Normas nacionales mínimas en el sitio web del Ministerio de Sanidad.

Siempre que es posible, los equipos del ISI y de Ofsted trabajan juntos, pero publican sus informes por separado. Los equipos del ISI siempren consideran el impacto del régimen de internado en los resultados de todos los alumnos del colegio. Estos hallazgos se incluyen en varias secciones del informe, así como en la sección específica que da parte de la calidad de la educación en el internado. Cuando no es posible realizar una inspección conjunta, los inspectores del ISI no inspeccionarán las NMS pero comprobarán si los colegios han seguido las recomendaciones del informe previo de inspección del bienestar.

Informes de los colegios del ISI

El inspector de informes es el responsable de redactar el informe escrito basándose en los hallazgos sobre los que concurrió el equipo y la contribución del inspector jefe o el inspector coordinador de la inspección de la EYFS. El informe incluirá juicios y explicaciones relacionadas de acuerdo con los programas de inspección. El colegio tendrá la oportunidad de indicar cualesquiera errores factuales en el borrador dos semanas después del final de la inspección. Las copias del informe publicado se deben enviar al colegio dentro de un plazo de cuatro semanas del final de la inspección. El informe estará disponible en el sitio web del ISI en un plazo de dos semanas de la fecha en que se entregó al colegio. Tras recibir el informe final, el colegio debe enviar una copia a cada uno de los padres y tutores legales y poner copias a disposición de los padres o tutores que las soliciten. En este último caso, el colegio podría sufragar el coste de impresión y franqueo.

El informe de ISI se enfoca tanto en los puntos fuertes como débiles del colegio. Después los colegios tienen que responder con planes de acción apropiados para cumplir con las áreas en que se requieren mejoras o subsanar cualesquiera deficiencia para satisfacer su asociación. El proceso completo es riguroso y uno que exige mucho tanto del colegio como de los inspectores involucrados.

Para los padres que visitan colegios, el informe del ISI les proporcionará mucha información sobre el colegio, la amplitud de la educación, el ambiente y cómo cuida de bien de sus alumnos. A menudo, se incluirá un resumen de la última inspección con el folleto informativo del colegio y ¡pocos de los directores a los que conozcan podrán resistir la tentación de mencionar los puntos fuertes que se mencionan en el informe!

Ian Jones, un antiguo director de Bedford School, fue inspector de informes del ISI hasta 2005.

Compare listings

Compare