La religión en los colegios del Reino Unido

School chapel with choiristersTodos los colegios internos independientes del Reino Unido tienen una declaración de propósitos que esboza el objetivo, los ideales y las metas finales del colegio. Es el factor motivador que se esconde detrás de todas las políticas y acciones e incluye los principios por los que se gobierna el colegio. La declaración podría poner también de relieve los métodos con los que se lograrán estos objetivos y quizás también algunos de los métodos para lograr cumplir los propósitos del colegio.

Muchos colegios son, en origen, religiosos, lo que podría ejercer influencia sobre la declaración de propósitos. Tendrá una base y un código particularmente espirituales, lo que podría formar una parte significativa de la enseñanza que se ofrece. El Reino Unido también ofrece muchos colegios seculares, que no tienen una afinidad religiosa concreta, de entre los que escoger.
Una educación completa
Por su misma naturaleza, un colegio interno asumirá la responsabilidad por toda la vida y persona de sus alumnos. El colegio actuará en el mejor interés del niño, adoptando el papel de sus padres mientras el alumno se encuentra a su cargo. Utilizando estructuras académicas y de bienestar, el colegio y su personal docente aseguran que se educa a cada alumno de manera total y apropiada. Los padres del niño participan totalmente en esto y se estará en contacto constante con ellos para mantenerlos informados.

Parte de la educación completa que ofrecen los colegios internos es la espiritual y la de valores centrales humanos. Para todos aquellos que tengan fe y sean partidarios de una religión, la variedad de instrucción y práctica es enorme.

Para todos aquellos que no pertenezcan a una fe en particular, hay colegios laicos. No obstante, si los alumnos que carecen de creencias religiosas acuden a un colegio confesional con un calendario religioso, entonces el niño deberá seguir sus costumbres. Todos los colegios tendrán políticas diferentes en estos temas: Podría haber una adherencia estricta o mostrar algo de libertad. Todos los directores o secretarios de admisiones estarán abiertos a responder a preguntas y a explicarle los detalles de sus políticas.
School chapelCabida para todas las creencias
Los colegios internos independientes del Reino Unido tienen cabida para todas las creencias religiosas, aunque algunos colegios son más compresivos que otros hacia las costumbres y prácticas diferentes, como los requisitos dietéticos especiales, las horas y los lugares específicos de oración y culto, la ropa particular y el dar cabida en general a unos valores.

Los colegios con un énfasis religioso frecuentemente aceptan alumnos que provienen de una amplia gama de ambientes religiosos. También se reconocen las denominaciones diferentes y esto puede ampliar la experiencia educativa. Estas escuelas confesionales podrían espesar que se muestre simpatía hacia sus sistemas de creencias y podrían exigir que los alumnos acudan a los oficios y actividades religiosos.
Culto religioso en el colegio
Hay una variedad de estilos y frecuencias de culto religioso. La reunión de profesores y alumnos (“assembly”) podría celebrarse todos los días o una vez a la semana y podría tener un contenido específicamente religioso o ser simplemente para hablar de los asuntos del colegio. Estas reuniones se podrían celebrar en las residencias o por curso y podría haber oraciones por la mañana y por la tarde. Una vez más, la frecuencia dependerá del colegio. La mayoría de los colegios tendrán una ceremonia religiosa semanal. En los colegios cristianos, estas se celebrarán los domingos en la capilla designada. Algunos proporcionarán alternativas a las ceremonias públicas comunes, como charlas o momentos de silencio que tendrán lugar al mismo tiempo que los oficios religiosos.

Normalmente, una persona en concreto está al mando de las prácticas y el culto religiosos. Podría ser un capellán ordenado o un laico (alguien que no es un pastor religioso) o incluso un grupo de personas. Estarán disponibles para que se les consulte o, simplemente, para que los alumnos hablen con ellos de cualquier cosa y de todo. Podría haber un lugar tranquilo, para la lectura o la oración, asociado con estas clerecías.
Educación religiosa
El gobierno británico estipula por ley que se deben estudiar algunas áreas de creencias religiosas durante la educación obligatoria de los niños hasta la edad de 16 años. Algunos colegios ofrecen cursos específicos en teología y filosofía que llevan a titulaciones como “GCSEs” y “A-levels”.

Además del estudio académico, la mayoría de los colegios proporciona oportunidades para que los estudiantes lleven a cabo servicios públicos. Estos podrían ser servicios en la comunidad, trabajar con organizaciones benéficas locales, nacionales o internacionales, oportunidades de desarrollar relaciones sociales e interpersonales y todo lo necesario para proporcionar una educación completa a cada individuo.
Un entorno humanitario
Se necesitan estudiar los valores centrales de un colegio. Es importante visitar las instalaciones religiosas y hablar con las personas a cargo de la enseñanza y práctica religiosa. Por supuestos, también habrá sociedades, clubes y oportunidades para desarrollar aún más las creencias y los valores espirituales personales y comunes. El entorno del colegio interno en sí será uno humanitario cuyo objetivo será el de proporcionar a cada niño las oportunidades necesarias para desarrollar al máximo sus talentos personales.

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