Precios y recursos

A la hora de seleccionar un internado británico para su hijo, deberá tener en cuenta el precio que cobra el colegio. El coste de la educación en un internado británico podría parecer muy alto en un principio, pero cuando se toma en consideración la calidad de la enseñanza, las clases más pequeñas, el alto nivel de cuidado y supervisión, la calidad del alojamiento y de la alimentación, las excelentes instalaciones académicas y deportivas y las numerosas actividades extraescolares, representa un paquete con muy buena relación calidad-precio.

Precio del colegio

Los precios varían mucho de colegio a colegio. El censo anual de 2020 del Consejo de Colegios Independientes (ISC) reveló que el precio medio por trimestre de un internado para alumnos en un colegio interno de secundaria perteneciente al ISC era de 11.663 £ y el del colegio sin régimen de internado era de unas 6.525 £.

Las cuotas se pagan por adelantado y se podría solicitar que los alumnos con cuentas bancarias en el extranjero depositen una fianza considerable, generalmente la cuota de un trimestre. Las cuotas se pagan por trimestre: Las facturas se envían antes del comienzo del trimestre y se deberían pagar en su totalidad el primer día del trimestre. Muchos colegios ofrecen una selección de formas de pago, que van desde pagos únicos a pagos mensuales domiciliados. Todos los colegios requieren al menos un trimestre de aviso antes de retirar al niño del colegio, si no tendrá que pagarse la cuota de otro trimestre.

Por lo general, las cuotas incluyen las clases y la mayoría de las actividades recreativas, el alojamiento y la manutención. Las cuotas podrían incluir también un servicio básico de lavandería y los libros de texto, pero, por lo general, no incluyen los uniformes. Los “extras” se incluirán en la factura del trimestre siguiente, así que asegúrese de enterarse de cuánto van a costar antes de incurrir en gastos adicionales. Los extras más probables podrían ser lecciones privadas de música, equitación, servicio de tintorería y salidas, como, por ejemplo, al teatro. En años recientes, la subida media anual de las cuotas ha sido de un 5–6%, pero en 2009 el aumento fue sólo del 4%, el más bajo de los últimos 16 años y una indicación clara del efecto del clima económico actual.

Ayuda económica

El censo del ISC de 2020 reveló que el 161,605 de los alumnos de colegios del ISC recibieron algún tipo de ayuda con las cuotas y que cuatro de cada cinco de esos recibieron ayuda directamente del colegio. Hay varias fundaciones que podrían ayudarle con las cuotas, pero bajo rigurosas condiciones y, por lo general, sólo en circunstancias especiales.

Becas

Muchos colegios de secundaria y algunos colegios preparatorios ofrecen becas para atraer a alumnos inteligentes o con talento. Por lo general, se conceden tras unas oposiciones y una entrevista, por mérito académico, musical o artístico y normalmente no tienen en cuenta las necesidades económicas. Las becas académicas son las más comunes, seguidas de las becas de música, arte, diseño y tecnología y deporte.

Los niños superdotados de fuera del Reino Unido reciben una invitación para presentarse a oposiciones para las becas. Los colegios realizan estas oposiciones en los trimestres de setiembre a diciembre y de enero a abril el año antes del ingreso. Los exámenes se pueden enviar a las oficinas del British Council de todo el mundo, para que los niños de otros países pueden examinarse en su país natal.

Por lo general, las becas se conceden a los 11, 13 y 16 años y los alumnos que ya estudien en el colegio tienen la oportunidad de solicitar las becas de los 13 y 16 años. Generalmente, las becas de los 16 años para los candidatos que ya acuden al colegio se conceden basándose en los resultados de los GCSEs y las becas para los alumnos nuevos se conceden como resultado de una entrevista y un informe del colegio anterior, normalmente con el requisito de obtener ciertas notas en los exámenes de “GCSEs”. La competencia es muy fuerte, pero, siempre que los alumnos progresen de manera satisfactoria, por lo general las becas se recibirán para todo el tiempo que se estudie en el colegio. Las becas podrían cubrir hasta el 50% de las cuotas, aunque cada vez es más usual reducir el nivel de estas becas a un máximo de 20% a favor de bolsas de ayuda que se ofrecen dependiendo de los recursos económicos de los que se disponga.

Bolsas de ayuda

Muchos colegios también cuentan con bolsas de ayuda, que son becas del colegio para ayudarle a pagar la matrícula y las cuotas. Por lo general estas se conceden tras una investigación de los ingresos de la familia y no dependen de los resultados de los exámenes, aunque también se tendrá en cuenta la aptitud académica. Las bolsas de ayuda se podrían conceder además de la beca en los casos en que se demuestre una necesidad económica y el niño no pudiera de otro modo estudiar en el colegio.

Para obtener una bolsa de ayuda, por lo general el administrador del colegio pedirá a los padres que rellenen una solicitud, proporcionando información sobre sus circunstancias económicas, respaldada por pruebas documentales, incluyendo activos fijos. El colegio estudiará la solicitud de acuerdo con su política de bolsas de ayuda. A menudo la concesión durará sólo hasta que el alumno se examine del siguiente examen público; una bolsa concedida antes de los “GCSEs” no continuará necesariamente mientras se estudia para los “A-levels”. La mayoría de los colegios revisarán las bolsas de ayuda anualmente para asegurar que continúan las circunstancias económicas que justifican la concesión de las mismas.

GlosarioEl British CouncilAdministradorUn miembro del personal cuyas responsabilidades normalmente incluyen la administración de los ingresos y gastos del colegio y que se encarga de las matrículas y cuotas del colegio.Bolsa de ayudaUna ayuda económica que permite que acudan al colegio los alumnos que de otra manera no podrían pagar la matrícula o las cuotas.Miembros del consejo escolarLas personas responsables del éxito del colegio como negocio y que aseguran que hay dinero suficiente para operar el colegio.BecaUna ayuda económica a un estudiante que muestra talento o una aptitud en una asignatura o área en particular.

nformación sobre sus circunstancias económicas, respaldada por pruebas documentales, incluyendo activos fijos. El colegio estudiará la solicitud de acuerdo con su política de bolsas de ayuda. A menudo la concesión durará sólo hasta que el alumno se examine del siguiente examen público; una bolsa concedida antes de los “GCSEs” no continuará necesariamente mientras se estudia para los “A-levels”. La mayoría de los colegios revisarán las bolsas de ayuda anualmente para asegurar que continúan las circunstancias económicas que justifican la concesión de las mismas.

GlosarioEl British CouncilAdministradorUn miembro del personal cuyas responsabilidades normalmente incluyen la administración de los ingresos y gastos del colegio y que se encarga de las matrículas y cuotas del colegio.Bolsa de ayudaUna ayuda económica que permite que acudan al colegio los alumnos que de otra manera no podrían pagar la matrícula o las cuotas.Miembros del consejo escolarLas personas responsables del éxito del colegio como negocio y que aseguran que hay dinero suficiente para el día a día del colegio.BecaUna ayuda económica a un estudiante que muestra talento o una aptitud en una asignatura o área en particular.

Compare listings

Compare
Search
Price Range From To
Other Features