Uso de los servicios de un asesor

La mayoría de los colegios internos británicos en la actualidad dependen en cierta medida de los asesores educativos (también conocidos como agentes) que operan en los mercados locales del extranjero, aunque a veces podría ser necesario ponerse en contacto directamente con los agentes. El modo en que operan varía de país a país. Normalmente los colegios prefieren trabajar sólo con uno o dos agentes en cada país en particular, ya que les permite desarrollar una estrecha relación.

El British Council no acredita ni reconoce formalmente a estos agentes, pero aprecia la labor que realizan para las instituciones británicas y, en muchos países, está trabajando para aumentar la eficacia y calidad de los agentes que operan en representación de las instituciones británicas. La organización colabora con los asesores y las instituciones británicas para desarrollar una red de asesores educativos profesionales fiables y con una buena formación.

El British Council ha desarrollado un paquete central de programas de formación para aumentar la capacidad de los agentes de promocionar el Reino Unido como un destino para la enseñanza. El curso desarrolla la capacidad del agente de proporcionar información, recursos y servicios de gran calidad a los estudiantes que buscan recibir una enseñanza internacional. El curso también desarrolla las aptitudes para encontrar información relevante y actualiza el conocimiento que se posee sobre la enseñanza en el Reino Unido. Tras haber completado con éxito el curso, los participantes reciben un “Certificado para agentes sobre la enseñanza en el Reino Unido” del British Council. Las instituciones británicas reconocen el certificado, que demuestra a los estudiantes y padres que los agentes han obtenido el conocimiento necesario en las áreas siguientes:

• el sistema de enseñanza y formación del Reino Unido, incluyendo las unidades y cualificaciones de cada nivel

• las atracciones para los alumnos que están considerando estudiar y vivir en el Reino Unido

• los mecanismos de garantía de calidad y cómo funcionan

• temas sobre el estilo de vida de los estudiantes, por ejemplo: Costes de manutención, viaje y alojamiento

• precio de las unidades y becas

• bienestar y ayuda proporcionados a los estudiantes internacionales en el Reino Unido

• procesos de solicitud y requisitos normales de admisión del Reino Unido, incluyendo normativa sobre la inmigración y los visados.

Puede conseguir más información sobre qué agencia y servicios de consultoría ofrece el British Council a estudiantes y padres poniéndose en contacto con su oficina local del British Council

Además de los asesores sobre colegios internos, hay también agentes que operan para los colegios de idioma de primavera y verano que tienen lugar durante las vacaciones escolares del Reino Unido en marzo/abril y julio/agosto. Los agentes de los colegios de idioma tendrán un papel más activo en el marketing y en los preparativos de viaje.
Qué ofrecen los asesores
Un asesor o agente de colegios internos le proporcionará una serie de servicios: En particular, el de enlace crucial entre usted y el colegio. Siempre que el director u otro miembro de la plantilla de un colegio visita un país extranjero, el asesor local organizará reuniones con los padres de alumnos actuales y potenciales y reuniones y entrevistas con alumnos potenciales (ya sea de manera individual o en una exposición o en la oficina local del asesor).

Además, cada vez más alumnos extranjeros potenciales se examinan y reciben evaluaciones, para que se puedan estudiar sus solicitudes lo más rápidamente posible. En algunos casos, los asesores organizarán que haya intérpretes locales durante estas reuniones y entrevistas. El asesor también dispondrá de folletos informativos de los colegios, información sobre la enseñanza y la vida en el Reino Unido y otros materiales publicitarios, que podrán a su disposición.
Los Srs. Chan de Hong Kong decidieron usar los servicios de un asesor educativo para encontrar un colegio interno en el Reino Unido para su hijo, Enoch

¿Por qué eligieron el Reino Unido como un destino para estudiar interno?
Nos sentimos cómodos escogiendo el Reino Unido en lugar de ningún otro sitio. Tras haber estudiado las opciones, consideramos que la educación en el Reino Unido era más seria, desde el punto de vista de la enseñanza, el aprendizaje y la vida en un internado. Preferimos un lugar que tenga exámenes públicos al terminar la educación secundaria, ya que creemos que es el modo más justo y objetivo de evaluar a un estudiante y lo que sabe. También consideramos Nueva Zelanda, pero su año académico no se ajustaba a nuestro programa.

¿Por qué decidieron utilizar los servicios de un asesor educativo?
Sabíamos que este sería un mercado competitivo con una fuente exhaustiva de opciones y cada colegio con valores y puntos fuertes diferentes para ajustarse a las necesidades de los alumnos con talentos diferentes, ¡por lo que decidimos ir a un agente para asegurar que encontrábamos el colegio ideal para nosotros!

¿Cúales eran las cosas más importantes que buscaban?
¡Queríamos un colegio que no sólo proporcionase buenas notas, sino también buenos recuerdos del tiempo pasado en el colegio! Esperábamos una cultura sencilla sin acoso escolar y con igualdad de oportunidades para los estudiantes locales y los alumnos internos.

¿Les ayudó su asesor a satisfacer sus criterios?
Sí. Encontramos un colegio que se ajustaba exactamente a nuestros criterios, por lo que no habría muchos problemas adaptándose al pasar del colegio de Hong Kong al del Reino Unido.

¿Visitaron algún colegio del Reino Unido antes de tomar una decisión?
Habíamos tenido una experiencia de un curso de verano de tres semanas de duración en el Reino Unido y conocimento previo del colegio que escogimos. Realizamos una visita a otro colegio, pero nos encontramos con que la ubicación no era tan ideal.

¿Cuál creen que es la ventaja principal de utilizar los servicios de un asesor y se lo recomendarían a otros?
Aparte de proporcionarte más opciones de entre las que escoger, también te da tranquilidad y no se encuentran problemas. ¡Tampoco dudaríamos en compartir nuestras opiniones y experiencia tan estupenda con nuestros amigos! De hecho, estamos siempre muy agradecidos porque Enoch tenga plaza en un colegio tan bueno: ¡Un sueño que podría no haberse hecho realidad sin la ayuda de nuestro asesor!
Custodios en el Reino Unido
Los colegios internos del Reino Unido piden a los padres que viven en el extranjero que nombren a un custodio en el Reino Unido para su hijo. Es importantísimo para los estudiantes internacionales tener un custodio que sea su representante en el Reino Unido y, normalmente, un custodio debería ser mayor de 25 años. Los custodios ofrecen ayuda y consejos al estudiante, actúan como punto de contacto cuando no se puede contactar con los padres y proporcionan alojamiento durante las vacaciones escolares cuando no resulta práctico que el estudiante vuelva a su país natal.

El colegio de su elección es el mejor punto inicial de contacto cuando busca consejo sobre los custodios en el Reino Unido. No obstante, algunos asesores podrán organizar o bien un custodio individual o, más probablemente, un cuidado completo de custodia a través de una organización de custodia a un precio reducido para cuando el estudiante esté en el Reino Unido.

Consiga más información sobre las organizaciones de custodia y los custodios del Reino Unido.
Modo de encontrar un asesor
Hay varios pasos a seguir cuando se busca un asesor educativo. Primero, si tiene familiares cercanos o amigos que hayan enviado con éxito a sus hijos a un colegio del Reino Unido, sus experiencias serán muy útiles. Segundo, debería enterarse de los asesores que trabajan en su país, buscando en Internet o en los directorios educativos locales. Tercero, debería compilar su propia lista de colegios seleccionados utilizando esta guía y asegurar que cualesquiera asesores que operan para estos colegios en su país están en su lista. Muchas oficinas del British Council también podrán proporcionarle detalles de contacto e información sobre los asesores locales y las instituciones británicas que representan.

Se le aconseja que investigue tanto como pueda el historial de cada asesor y que asegure que comprende su escala de precios. Si no está seguro de algo, podría querer ponerse también en contacto con una asesoría educativa independiente del Reino Unido.
Uso de los servicios de un asesor educativo
Una vez que haya seleccionado un asesor, querrá sacar el mejor partido posible de ellos. Si fuera posible, intente reunirse en persona con el asesor, para poder tratar de las necesidades y la capacidad de su hijo. Esto le proporcionará una oportunidad de descubrir cuánto sabe exactamente el asesor sobre el colegio o los colegios que recomienda, sus vínculos con ellos y los costes que hay. Después necesita hablar de los requisitos para la admisión y sobre cuándo será posible reunirse con representantes del colegio, hacer los exámenes de ingreso, ser entrevistado y recibir los resultados. Debería preguntar si será necesario que se les considere para el ingreso en otros colegios y, en caso afirmativo, para cuántos. Una vez que se haya acordado un programa, tendrá que esperar el resultado de la solicitud y, si tiene éxito, comenzar a hacer los preparativos para el viaje y la llegada al colegio.
Selección de un asesor

Pasos a seguir para seleccionar un asesor educativo local:

• Pida consejo a amigos que hayan usado los servicios de un asesor.

• Busque información sobre asesores/agentes educativos en Internet y/o los directorios educativos locales.

• Si fuera posible, compile una lista de colegios preferidos de los que aparecen en esta guía y

hable de sus opciones con un representante del British Council en su país.

• Pregunte a su oficina local del British Council si tienen información

sobre los agentes locales que representan a instituciones educativas británicas.

• Dirígase al asesor que prefiere y hable del mejor modo de buscar plaza en uno de los colegios de su lista.

• Concuerde un programa de solicitudes y consideraciones para la admisión.

Uso de los servicios de un asesor educativo

¿Por qué debería considerar utilizar un asesor educativo?
Representan a los colegios, ofrecen asesoría y ayudan con el proceso de admisión. Un buen agente habrá visitado los colegios que representa y habrá conocido a personal y estudiantes del mismo.

¿Nombran asesores todos los colegios del Reino Unido?
La mayoría de los colegios utiliza los servicios de un asesor, pero podría tener que ponerse en contacto directo con uno o dos colegios.

¿Tengo que contratar a un asesor?
No, a menduo recibirá consejos excelentes de personas que hayan tenido una experiencia propia de los colegios británicos.

¿Qué debería esperar de un asesor?
Asesoría e información general de una serie de colegios, los procedimientos de solicitud e ingreso, becas, indicadores del rendimiento, información sobre los precios y los requisitos de visado y ayuda y consejos antes del viaje.

¿Qué será lo que no saben?
Es poco probable que los asesores tengan un conocimiento profundo del plan de estudios y de las rutinas diarias.

¿Los asesores pueden garantizar el ingreso?
No. La decisión la tomará el colegio.

Compare listings

Compare